Inicio | Policiales | Falsos policías asaltan micro con comerciantes santiagueños

Falsos policías asaltan micro con comerciantes santiagueños

Tamaño de Fuente: Decrease font Enlarge font
image

Santiago al día - Unos 44 comerciantes de Santiago del Estero, Catamarca y Córdoba que viajaban a Buenos Aires en un tour de compras fueron asaltados en el partido de Campana por delincuentes que, vestidos como policías, simularon un procedimiento en la ruta y les robaron dinero y objetos de valor.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron que los ladrones se apoderaron de unos 80 mil pesos de los comerciantes y que, antes de huir, obligaron al chofer a conducir varios kilómetros por la Panamericana hasta la localidad de Maquinista Savio y abandonaron el micro tras desviarse hacia la ruta provincial 26.

Según las fuentes, el micro de la empresa Valentina Tours había partido el sábado a las 16 de la ciudad de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, con un contingente de comerciantes que planeaban realizar un tour de compras en la feria de La Salada, en Lomas de Zamora.

De acuerdo al relato que realizó el chofer del micro, de 27 años, el transporte pasó por ciudades de Catamarca y Córdoba donde subieron más comerciantes hasta completar un total de 44 pasajeros.

El paseo de compras "La Salada" es visitado semanalmente por centenares de contingentes de comerciantes del interior del país, que concurren a comprar ropa a bajo costo para luego vender en sus locales.

Fuentes policiales dijeron que cuando circulaban por la ruta 9 mano a Capital Federal, al llegar a la localidad bonaerense de Otamendi, partido de Campana, el micro fue detenido por hombres vestidos con ropa de la Policía Federal que simulaban realizar un operativo de control vehicular.

En el lugar, además, había un Renault Megane color verde y un Ford Focus color azul con una sirena en el techo, del cual salieron varios hombres armados y vestidos con uniformes similares a los de la policía.

El chofer detuvo su marcha y tres hombres con armas cortas y vestidos con chalecos y gorras subieron al micro.

En ese momento, anunciaron que se trataba de un asalto, amenazaron a todos los pasajeros y le ordenaron al conductor a seguir la marcha.

Los ladrones fueron pasando por todos los asientos para robar el dinero que los comerciantes habían traído, estimado en unos 80 mil pesos, ya que cada pasajero tenía entre 1.500 y 3.000 pesos para hacer sus compras.

Tras recorrer unos 20 kilómetros, los ladrones obligaron al chofer a doblar en la ruta 26 y, al llegar al cruce con la calle Aconcagua, a la altura de la localidad de Maquinista Savio, pidieron que detenga la marcha.

Según las fuentes, los delincuentes le pidieron al conductor que apagara el motor del micro y les entregara la llave, con la que cerraron la puerta y huyeron dejando a las víctimas encerradas.

Los ladrones abordaron los dos automóviles en los que habían llegado, que durante todo el recorrido del robo custodiaron el micro, y huyeron con el botín.

Durante el asalto, uno de los pasajeros recibió un culatazo en la cabeza cuando se resistía a entregar su dinero, por lo que luego debió ser atendido por médicos en un centro asistencia de la zona.

El caso es investigado por el fiscal de Zárate-Campana Juan José Maraggi y la Delegación Departamental de Investigación (DDI) correspondiente a ese departamento judicial.

Las víctimas pudieron aportar las patentes de los autos utilizados por los falsos policías, pero no coincide la numeración con la marca y modelo de los vehículos, por lo que los investigadores están convencidos de que los asaltantes emplearon autos robados con patentes falsas colocadas.

El fiscal también ordenó revisar los videos de las cámaras de los peajes cercanos para intentar identificar el paso de los delincuentes, pero hasta esta mañana no había detenidos.

Agregar en: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 enviados):

Envíe su comentario comment

Ingrese el código que ve en la imagen:

  • email Enviar a un amigo
  • print Version para imprimir
  • Plain text Texto Plano
Etiquetas
No hay etiquetas para este articulo
Archivo de Noticias
first first Noviembre, 2014 first first
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Votar esta noticia
0
Producido por RR