Inicio | Locales | Invasión de mosquitos en Santiago del Estero

Invasión de mosquitos en Santiago del Estero

Tamaño de Fuente: Decrease font Enlarge font
image Fumigación aérea y terrestre en toda la ciudad Capital por la propagación de mosquitos

Santiago al día - Debido a la gran cantidad de mosquitos que en las épocas de verano proliferan en nuestra ciudad, el gobierno provincial en trabajo en conjunto con la Municipalidad de la Capital, realizarán trabajos de fumigación tanto aérea como terrestre en toda la ciudad Capital.

Esto responde a la solicitud de tantos vecinos a la cual el Intendente Julio Alegre responde de manera inmediata ya que su política de gestión se basa en las necesidades e inquietudes de los santiagueños.

En este sentido el Subdirector de Calidad de Vida, Luís Cruza, junto a la Ing. Agrónoma Patricia Hermelo, el Ing. Químico Domingo Rosas brindaron detalles específicos de cómo será la modalidad de trabajo en esta oportunidad.

Cruz explicó que por parte del municipio capitalino se brinda los insecticidas necesarios para poder llevar a cabo el operativo como así también de tractores que circularán en la fumigación terrestre. “estos trabajos se realizan año tras año y su objetivo no es eliminar el mosquito porque es imposible pero si mantenerlo controlado”, manifestó Luís Cruz.

Por su parte la ingeniera Hermoso se refirió al aparato encargado de la fumigación que tiene una particularidad novedosa, cuenta con la posibilidad de calentar el insecticida a 600 grados centígrados, “logrando de esta manera partículas muy pequeñas que serán esparcidas en forma de niebla, recordemos que mientras más pequeña sea la partícula se garantiza una mayor efectividad del insecticida”.

Asimismo el             ingeniero Rosas indicó que para la parte aérea se va a utilizar un insecticida llamado Permicina, totalmente inofensivo para la salud y aprobado por el Ministerio de Salud y Desarrollo de la Nación. Mientras que para la terrestre se utilizarán larbicidas cuya duración es a largo plazo que recorrerá aquellos lugares a la cual el avión no tiene posibilidad de acceso.

Por otro lado el piloto Alexis Bettiol explicó que “se van a realizar cuatro vuelos durante el día, dos durante el horario de 8 a 9.30 y de 18 a 20 hs aproximadamente, teniendo en cuenta que es el horario en el que los mosquitos salen de las casas debido a la baja de temperaturas”.

Es por eso que se pide a todas aquellas personas que sean propietarios o encargados de agricultura en la ciudad tengan previstos los horarios y cubran sus siembras, aves y demás con media sombra para evitar el contacto con el insecticida.

Finalmente indicó que estos trabajos se deben realizar cada tres meses, con mayor insistencia en los períodos de altas temperaturas como el verano y la primavera, como así también una fumigación de prevención en otoño para de esta manera controlar definitivamente la propagación de los mosquitos.

Agregar en: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 enviados):

Envíe su comentario comment

Ingrese el código que ve en la imagen:

  • email Enviar a un amigo
  • print Version para imprimir
  • Plain text Texto Plano
Etiquetas
No hay etiquetas para este articulo
Archivo de Noticias
first first Octubre, 2014 first first
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Votar esta noticia
0
Producido por RR