Inicio | Interior | El Gobernador Zamora inauguró escuela en "El Ranchito”

El Gobernador Zamora inauguró escuela en "El Ranchito”

Tamaño de Fuente: Decrease font Enlarge font
image

Santiago al día - El Gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, efectuó la inauguración oficial del nuevo edificio de la Escuela primaria Nº 1145 en el Paraje “El Ranchito” Dpto. Alberdi, obra que se encuentra en el marco del programa impulsado por el gobierno de la provincia de erradicación de las escuelas denominadas “rancho”.

La obra que tiene un monto de inversión de $300.000 se trata de un moderno edificio prototipo 2 aulas con sistema tradicional, con hormigón y mampostería. Consta de dos aulas, grupo de sanitarios para varones, mujeres y docentes, Dirección, cocina, dormitorio para docente y galería cubierta.

En la oportunidad el primer mandatario provincial estuvo acompañado de los ministros de Educación, Fernanda Gómez Macedo, de Obras y Servicios Públicos, Argentino Cambrini, de Justicia, Ricardo Daives, la Presidente del Consejo General de Educación, Marcela Menini de Barchini, de la Subsecretaria de Infraestructura Escolar, Silvia Cambrini, entre otras autoridades.

En el lugar el gobernador fue recibido con emoción y alegría por los vecinos que se convocaron para saludarlo, trasmitirle agradecimiento por la importante obra concretada en materia educativa y participar de la ceremonia protocolar. La habilitación formal se produjo cuando las autoridades del ejecutivo provincial realizaron el corte simbólico de cinta con descubrimiento de plaza recordatoria y firma del libro de oro.

Durante el acto la Directora de la institución Prof. Roxana Agustina Campos pronunció palabras de agradecimiento para él gobernador “gracias Gobernador por honrarnos con su presencia” y manifestó “hoy es un día histórico para este pequeño pueblo, que seguramente quedará grabado en nuestros corazones, gracias gobernador por haber hecho realidad nuestro gran sueño y a la comunidad por el acompañamiento constante”.

Por otra parte hizo referencia a la obra argumentando que fue una meta muy anhelada “hoy me siento satisfecha y orgullosa porque esta obra es el resultado del trabajo en conjunto de toda una comunidad y ahora nuestra tarea es engrandecerla” expresó.

A su turno el titular del ejecutivo provincial dijo es una escuelas más que se inaugura al igual que en otros pueblos, pero que esta obra es particular porque quizás “lo único que se mantiene en pie que une a todos y hace a todos iguales, a los niños con sus guardapolvos, a los docentes con su vocación y a las comunidades con la posibilidad de generar desde lugar proyectos de futuro, es la educación que es lo que hace libre a los hombres” aseveró.

Hizo referencia a la capacitación haciendo alusión a que vivimos en un mundo más competitivo donde la capacitación es lo único que puede dar posibilidades de trabajo, “hoy la tarea más común necesita de conocimientos, de capacitación, no solo trabajamos con la educación sino también hacemos otras cosas como la de formarnos para ser mejores hombres en la sociedad” indicó.

Sostuvo que en la ocasión surgieron inquietudes de los vecinos tales como la creación de una posta sanitaria, planta potabilizadora, “tenemos el compromiso de venir a todos los pueblos y generar infraestructura básica para mejorara la calidad de vida pero de nada sirve que todo sea paredes y construcción, porque si las puertas de las escuelas están cerradas no hay futuro” sentenció Zamora. Al Respectó felicitó la gestión de los docentes que cumplen con el cronograma educativo “de corazón lo digo no como gobernador sino como uno mas, les doy gracias a los docentes sobre todo a los del interior porque pese a tantas cosas que pasan, problemas, vicisitudes todos los días trabajan por el futuro cumpliendo el cronograma educativo”.

Al final manifestó que los santiagueños debemos generar condiciones para desarrollar el lugar donde vivimos y que esta inauguración forma parte de un camino que comienza con mayores posibilidades que va mas allá de las cuestiones políticas y electorales y de discusiones que se generen, “no debemos cambiar de ideas pero sí unir voluntades, sino creemos en nuestras propias capacidades que quedará apara aquellos que todavía no tienen posibilidades, ni trabajo, sin embrago todos los días que sale el sol se levantan con esperanza, optimismo, fe en Dios, para todos ellos es el compromiso de todos nosotros y de la sociedad” aseguró y agregó “les doy la tranquilidad de que vamos a trabajar todos los días, de hacer lo que convenga para Santiago del Estero para que progrese y ojala dios nos acompañe e ilumine ese comino, sobre esa intención dejamos inaugurada la escuela de El ranchito”.

Desde el ministerio de educación dejaron para la escuela 15 conjuntos bipersonales, 3 conjuntos docentes, 2 armarios, 2 pizarrones, heladera con freezer, set de vajillas, banderas de ceremonia de nación y provincia y un subsidio de $3.200 para compra de grupo electrógeno y para las escuelas de la zona banderas de ceremonia.

Agregar en: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 enviados):

Envíe su comentario comment

Ingrese el código que ve en la imagen:

  • email Enviar a un amigo
  • print Version para imprimir
  • Plain text Texto Plano
Etiquetas
No hay etiquetas para este articulo
Archivo de Noticias
first first Septiembre, 2014 first first
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
Votar esta noticia
0
Producido por RR