Inicio | General | Día Internacional del Aire Puro

Día Internacional del Aire Puro

Tamaño de Fuente: Decrease font Enlarge font
image

Santiago al día - Ayer se conmemoró el Día Internacional del Aire Puro y el municipio capitalino no quiso quedar exento a este día tan importante para la salud de los santiagueños.

En esta ocasión la Subdirección de Gestión Urbana y Peatonales a cargo de su subdirectora Doris Gerez junto a personal de la misma. “Se hizo entrega de folletos para concientizar a las personas sobre la importancia de vivir en un ambiente libre de humo”, explicó Doris Gerez.

Por otro lado la Dra. Argañaráz manifestó que esta campaña se lleva a cabo en todo el mundo desde el año 1977 declarada por la Organización Mundial de la Salud en la cual se intercambia flores o plantines por cigarrillos con el fin de que la comunidad sepa de las consecuencias del humo del tabaco como así también la contaminación que esta produce.

El ambiente cerrado es el principal contamínate en las personas, teniendo en cuenta que pasamos la mayor parte del día en los mismos y los tóxicos del cigarro permanecen en el ambiente por quince días aproximadamente.

A raíz de que la campaña se desarrolla en conmemoración al día del aire puro personal del Ministerio de Salud en conjunto con las reparticiones municipales permanecerán en Plaza Libertad hasta la tarde para que todas aquellas personas que deseen acercarse a tomar conocimiento sobre esta campaña puedan hacerlo todo el día.

Finalmente este trabajo se lo realiza durante todo el año en diversas Upas y escuelas a fin de que se declare que no se puede fumar en ambientes cerrados por las normativas establecidas por la Nación.
Agregar en: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 enviados):

Envíe su comentario comment

Ingrese el código que ve en la imagen:

  • email Enviar a un amigo
  • print Version para imprimir
  • Plain text Texto Plano
Etiquetas
No hay etiquetas para este articulo
Archivo de Noticias
first first Septiembre, 2014 first first
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
Votar esta noticia
0
Producido por RR